jueves, 13 de enero de 2011

Garvey (Nueva Rumasa) domina China con sus vinos e Jerez

La compañía Jerezana consolida su acuerdo de colaboración con su importador oficial en China para el suministro de sus vinos. El acuerdo implica un compromiso de venta de 480.000 botellas anuales, lo que convierte a Garvey en el líder del mercado Chino de vinos de Jerez.

Esta Joint venture de Garvey con tres importantes firmas de la distribución en China afianza la posición del grupo bodeguero en un mercado emergente como es China, con el que se mantienen relaciones comerciales desde hace un año. El ritmo de crecimiento es  vertiginoso, sólo en el último año el consumo de vinos de Jerez en el gigante asiático se ha disparado un 1900%.

Bodegas Garvey ostenta el liderazgo en el marco de Jerez. Cuatro de sus ocho bodegas pertenecen a la D.O. Jerez –Xérès –Sherry ( Garvey, Zoilo Ruiz-Mateos, Vinícola Soto y Valdivia ) y una a la D.O. Manzanilla Sanlúcar de Barrameda (Teresa Rivero), con unas existencias de 57 millones de litros entre vinos y brandies contenidas en 114.000 botas de roble americano.

La gran calidad y excelente reputación de los vinos y brandies de Garvey le han llevado a conquistar los paladares del consumidor chino. Entre los   vinos el de mayor   éxito es el   oloroso    abocado
Asalto “ de la gama Sacristia, estos vinos han estado guardados  durante decenas de años lo que les convierte en vinos de elite,  un vino con el carácter delicado de un olorosos viejo y un Pedro Ximénez, con sabor semidulce y con mucho cuerpo, perfecto para consumir a cualquier hora. Dentro de los brandies se posiciona   “ Conde de Garvey ” Solera Gran Reserva, La calidad de este brandy está avalada por José Peñín, con 100 puntos, convirtiéndose en el único brandy y espirituoso que jamás haya logrado dicha valoración.

En el área de exportación, el año 2010 arroja cifras muy positivas para el Grupo Garvey, con un crecimiento en ventas del 31% Actualmente las exportaciones representan el 62% de las ventas del Grupo Garvey.

La inmersión de los vinos y brandies jerezanos en el mercado chino da un nuevo empuje al objetivo de expansión del Grupo Garvey. Actualmente está presente en más de 70 países del mundo con oficinas propias en Méjico, Japón, Filipinas, China,  Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Hong-Kong y Japón.

www.bodegasgarvey.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario